Baterías AGM (Absortion Glass Mat): Este tipo de baterías fueron concebidas para la aviación militar. La gran diferencia con una batería estándar de ácido es que el electrolito en vez de estar en el vaso en contacto con las placas, este ácido esta retenido en unas esponjas de fibra de vidrio en forma de espiral por lo que no hay líquidos en su interior.

Esta condición hace que la batería se pueda montar en cualquier posición, conjuntamente esta construcción permite que no se evapore electrolito durante el funcionamiento de la batería, eliminando el mantenimiento, y proporcionando elevadas corrientes convirtiéndolas en baterías idóneas para arrancar motores.

Al mismo tiempo debido a su construcción estas baterías tienen una duración media muy superior a una batería tradicional de ácido abierto.
Este tipo de baterías aunque por construcción no poseen las misma capacidad de cranking que una batería de acido abierto, según la construcción de la espiral (nº de vueltas) y los materiales utilizados en las placas se puede variar su capacidad y conductancia.

Por lo tanto las baterías de AGM a diferencia de las de GEL se puede fabricar en distintos tipos en función de la tarea a desempeñar:

Dos grandes grupos

Existen dos grandes grupos en función del diseño de las espiras de la batería.

Tipo CP o mixta, son aquellas en que el espaciado entre espiras es lo suficientemente ancho como para permitir descargas al 30% DOD sin sufrir cristalización de las placas ni sacrificar el nº de ciclos, pero al mismo tiempo están lo suficientemente juntas como para permitir corrientes de pico elevadas.

Tipo FM o ciclo profundo, son aquellas que el espaciado entre espiras es muy alto, permitiendo la acumulación de energía y liberando la energía de forma pausada permiten profundidades de descarga de hasta el 70% sin cristalización de placas ni reducir su vida útil.

TIPOLOGIA DE BATERIAS
EJEMPLO BATERIA AGM

Baterías destinadas a arranque

Son aquellas baterías que tienen tasas de descarga muy bajas, pero se le solicitan cargas muy grandes en fracciones de segundo (Arranque del vehículo)

Para esta aplicación las baterías idóneas son:

AGM TIPO CP
Ácido abierto con o sin mantenimiento

Baterías destinadas a servicios

Son aquellas baterías que tienen tasas de descarga altas pero constantes en el tiempo, estas generalmente deben tener una gran profundidad de descarga.

Para esta aplicación las baterías idóneas son:
GEL
Ácido abierto estacionario.
AGM TIPO FM

Solicite Presupuesto