Baterías de Litio.

Las baterías de Ión de Litio tienen una elevada densidad energética y son perfectas para aplicaciones cíclicas. Ofrecen ahorro de hasta el 70% en volumen y pesos comparadas con las baterías tradicionales, con tres veces más de ciclos de carga (2000 ciclos completos).

Otra ventaja principal de las baterías de Ión de Litio es que incluyen un sistema de gestión de la batería, que compensa automáticamente cualquier desequilibrio entre los vasos. Esto garantiza una elevada capacidad continua y mayor esperanza de vida de la batería.

Baterías de Gel.

En las baterías de gel el electrolito está absorbido en un gel.Este tipo de batería está totalmente libre de mantenimiento y no produce formación de gases con el uso normal. Como no es necesaria ninguna ventilación adicional, las baterías de gel se pueden instalar en cualquier parte. Son ideales como baterías de servicio y para usos cíclicos, y se pueden cargar muy rápidamente.

Las baterías de GEL fueron concebidas para aplicaciones en las que las baterías convencionales no eran aptas debido a que las baterías convencionales solamente se puede montar en posición vertical con una ángulo de inclinación inferior a 3º y asimismo los gases emitidos durante el funcionamiento normal hacían que estas no pudiesen ser instaladas en recintos cerrados.

Por lo que se añadió un gelificante al electrolito permitiendo que este se gelifique y por tanto no afecte la posición de la batería en su funcionamiento.

Al mismo tiempo esta condición hace que la reacción química en el interior sea más lenta pero más estable y duradera en el tiempo, lo cual las baterías de gel son excelentes en aquellas aplicaciones que se requieran corrientes de descarga continuas y sin picos. Pero cuando se le solicitan picos de corriente estas no son capaces de satisfacer esta demanda por lo que no son las más indicadas como baterías de arranque.

Estas baterías debido a la tipo de válvula que incorpora no liberan gases explosivos, pudiendo instalarse en recintos cerrados

Baterías de Tracción.

Estas robustas baterías de gel están diseñadas para descargar regulares y profundas (>1000 ciclos completos), y son ideales para grandes sistemas que requieren de un uso intensivo y una vida útil muy larga.

Baterías AGM.

En estas baterías, el electrolito (mezcla de agua y ácido sulfúrico) está absorbido en fibra de vidrio. Este tipo de batería está totalmente libre de mantenimiento, y no se forman gases con el uso normal.

Su construcción ofrece una descarga muy rápida a elevadas corrientes, por lo que las baterías AGM son ideales para sistemas que requieren elevadas corrientes (por ejemplo al arrancar un motor). Los polos de la batería se pueden desenroscar, y este tipo de batería se puede combinar con todos los terminales estándar de baterías.

Solicite Presupuesto